SEGURIDAD

¡Impactante! Encuentran la fuente radioactiva que puso en alerta al Estado de México

Una llamada anónima avisó a las autoridades el lugar dónde se encontraba la fuente radioactiva que puso en alerta al Estado de México; la habían robado recientemente

Encuentran fuente radioactiva en Tecámac, Ojo de aguaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- El pasado domingo, 11 de abril, fue robada con violencia una fuente radioactiva, en la carretera que llega a Teoloyucan, Estado de México. Este hecho, alertó a esta entidad y varios estados al rededor de él. 

Algunos reportes indican que este martes, 13 de abril, por la tarde, una llamada anónima dio avisó al Centro de Mando sobre la presencia de una hielera abandonado en la avenida de Ejidos de San Francisco, en Ojo de Agua,en Tecámac, Estado de México. 

Créditos: La Prensa

Elementos de seguridad acudieron inmediatamente al lugar, dónde efectivamente, encontraron la hielera y en su interior estaba el peligroso objeto que puso en alerta al Estado de México y sus alrededores. 

El sitio fue acordonado y posteriormente se dio aviso a la CNPC y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, mismos que se encargaron de llevarse la fuente nuclear a un lugar seguro. 

Fuentes: La Prensa, Twitter