SEGURIDAD

Disturbios en Tijuana: Reclusos de penal realizan motín por falta de ropa y alimentos

Los familiares también se manifestaron por fuera del penal, en donde denunciaron falta de alimentos y malos tratos hacia los reos

Los reos exigen mejores condiciones dentro del penal de TijuanaCréditos: José Luis Camarillo
Escrito en SEGURIDAD el

Baja California.- La noche del 13 de abril y la madrugada del 14, reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) La Mesa, en Tijuana, organizaron un motín para denunciar la falta de alimentos, ropa y malos tratos por parte de los policías

La manifestación también hizo eco fuera del penal, en donde familiares y amigos de los internos, protestaron por la represión policial y abuso de autoridad dentro de la prisión. Según alegaron, los celadores del Cereso les roban sus tarjetas para comprar comida, además de quitarles parte de su ropa.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario en Baja California informó que se trató de "un disturbio en el Centro de Readaptación Social Tijuana", mismo que fue aparentemente controlado por uniformados durante la madrugada del 14 de abril. En contraste, los familiares que se ubicaban fuera del penal, continuaron con su manifestación. 

De acuerdo con los últimos reportes, esta tarde, las ventanillas que adornaban el Cereso fueron eliminadas por los reos, en donde ahora se aprecian cartulinas y gritos hacia sus parientes que se encuentran en la acerca de la instalación. 

Ante los disturbios ocurridos en las últimas horas, no se presentaron lesionados, pero las exigencias hacia el gobernador del estado, Jaime Bonilla, siguen en pie: medicamentos, alimentos y ropa.

Fuente: El Sol de Tijuana