Seguridad

'El Rojo', entre los 6 hombres baleados y decapitados en masacre; sería del Cártel de Sinaloa

'El Rojo', un presunto delincuente del Cártel de Sinaloa, es uno de los seis hombres baleados y decapitados en masacre; cinco eran originarios de Sinaloa
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:12

Parral, Chihuahua.- Durante la madrugada de este martes, se registró un macabro hallazgo en el kilómetro 150 de la carretera vía corta Parral - Chihuahua. Seis cadáveres fueron abandonados baleados, mutilados e incluso, al menos dos de ellos decapitados.

Según reportes oficiales que trascendieron este miércoles y jueves, cinco de los seis ejecutados y encontrados en el poblado de Zapien eran originarios de Sinaloa. Aún queda una víctima por reconocer.

Uno de los hombres masacrados fue identificado como Rogelio Adán Vega, 'El Rojo', presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa que opera en el municipio de Valle de Zaragoza.

De acuerdo con la Fiscalía, 'El Rojo' era originario de Culiacán, Sinaloa y presuntamente sostenía una disputa interna con 'El 300', perteneciente al mismo grupo delictivo.

Presuntamente, este hecho violento estaría relacionado con la que ocurrió el pasado 14 de febrero en el municipio de Coronado, donde hubo cinco muertos, tres de ellos decapitados.

Los otros cinco hombres respondían en vida al nombre de Ángel Francisco Quiñónez Morales, Jacinto García Urías, Trinidad Vizcarra García y Francisco Javier Quintero Iturrios. Todos fueron asesinados a tiros y apilados juntos.

De acuerdo con información de la Policía, por lo menos dos de las víctimas tenían desprendimiento de extremidades y otras tenían impactos de bala y lesiones severas en distintas partes del cuerpo.

Hasta el momento, la masacre continúa siendo investigada y de desconoce el móvil, sin embargo, primeros datos apuntan a que se trataría de un enfrentamiento entre La Línea y el Cártel de Sinaloa, quienes buscan apoderarse del trasiego y robo de combustible en la zona, según precisó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.

Fuente: Infobae, El Heraldo de Chihuahua y Letra Roja

Comentarios