SEGURIDAD

Estaba desaparecida y acabó muerta: Hallan el cadáver de Ana Iris; fue baleada y torturada

Luego de estar desaparecida, encuentran muerta a Ana Iris de 28 años; según reportes, su cuerpo presentaba heridas de bala y huellas de violencia

Hallan muerta a Ana Iris de 28 años; estaba desaparecidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chahuites, Oaxaca.- Luego de estar desaparecida desde la noche del sábado 10 de abril, Ana Iris D. S. de 28 años fue encontrada muerta en el camino a una ranchería en el municipio de Chahuites.

Sus familiares esperaban que llegara al día siguiente a casa pero nunca más volvió. El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia y tortura a un lado del camino de terracería en San Pedro Tapanatepec. Según informes, Ana Iris presentaba lesiones provocadas con arma de fuego

Al lugar acudieron policías municipales para hacer las averiguaciones correspondientes. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que indaga el caso con protocolos de feminicidio por las condiciones en las que fue encontrado el cadáver.

Peritos también arribaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la Semefo (Servicio Médico Forense), donde estará a la espera de que reconozcan a sus familiares. 

Según datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer), van 28 mujeres asesinadas en el estado de Oaxaca en lo que va del 2021.

Según la organización, el Gobierno de Alejandro Murat acumula 523 feminicidios en lo que va de su mandato, en un periodo comprendido entre el primero de diciembre del 2016 al 13 de abril del 2021.

Fuente: Estado 20 y Letra Roja