SEGURIDAD

Golpe al narco: Aprehenden a 'El Pollo', miembro de La Unión Tepito y presunto asesino de niños

El detenido apodado 'El Pollo' está ligado al asesinato de dos niños de origen mazahua ocurrido en octubre del 2020

El detenido está ligado al asesinato de dos niños de origen mazahua Créditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas revelaron la detención de Omar 'N', alias 'El Pollo', miembro del grupo delictivo La Unión Tepito y quien está ligado al asesinato de dos niños de origen mazahua a quienes se encontraron desmembrados al interior de varios tambos, asesinato ocurrido el pasado mes de octubre del 2020. 

El detenido logró ser identificado por las autoridades capitalinas luego de disparar en contra de un grupo criminal "rival" a quienes este sorprendió vendiendo droga "sin su permiso", sin embargo, al escuchar las detonaciones, los uniformados acudieron a la colonia Morelos a investigar y dieron con el delincuente. 

Omar 'N' es hijo del finado criminal conocido como 'El Gaznate', quien además fuera miembro fundador del grupo delictivo al que ambos pertenecen y, según las averiguaciones luego de su captura, está ligado al asesinado de los niños mazahuas. 

Yair y Efraín, de 12 y 14 años respectivamente, fueron vistos por última vez afuera de una vecindad ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, sin embargo, a cinco días de su desaparición sus cuerpos mutilados fueron localizados luego de que se captara a un sujeto transportarlos en cajas de plástico con ayuda de un 'diablito'. 

Yair y Efraín 

No obstante, el sujeto, miembro también de la Unión Tepito, tropezó y los uniformados se acercaron a auxiliar, momento en que descubrieron los cuerpos desmembrados. Edgar 'N' fue detenido inmediatamente mientras que 'El Pollo' es el presunto sujeto que vigilaba el inmueble donde se cometió el asesinato. 

 

Fuente: El Universal