SEGURIDAD

Golpean a profesores de la CNTE e incendian sus instalaciones en Michoacán

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Comité Ejecutivo Nacional Democrático golpearon a maestros de la CNTE en Morelia

Las agresiones se cometieron mientras miembros del CNTE se manifestabanCréditos: Quadratín
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Este 14 de abril, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) golpearon a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con reportes policiales de la región.

Ante el altercado, el cual sucedió a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Morelia (SEE), al menos un docente se reportó como lesionado de gravedad, además de varias mujeres golpeadas, cuya identidad aún se desconoce. 

Según testigos de Morelia, los profesores de la CNTE se manifestaban en la dependencia estatal en busca de la remoción de una directora impuesta en uno de sus planteles, cuando elementos del FNLS y el CEND arribaron al lugar para agredirlos.

Uno de los vehículos de los maestros que protestaban fue destruido en la zona por los grupos radicales pertenecientes al magisterio, quienes más tarde, concurrieron a las instalaciones de la Casa Hotel Maestro para incendiarlas. En este sentido, bomberos de la zona asistieron a la residencia para sofocar el fuego, en donde no se reportó ningún lesionado. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una organización sindical mexicana que se creó el 17 de diciembre de 1979 como una alternativa de afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por grupos de maestros disidentes del SNTE del sur del país.

Fuente: Quadratín Michoacán