SONORA


Violencia imparable en el Valle de Guaymas; rafaguean una camioneta

Luego de que los pobladores de La Misa reportaran fuertes detonaciones en la zona, las fuerzas armadas se dirigieron al lugar

La unidad fue retirada como prueba del acontecimiento Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas Sonora.- Nuevamente, los hechos de alto impacto alertaron a los residentes del poblado La Misa, perteneciente a la Comisaría de Guaymas, al registrarse un intercambio de balas entre dos presuntos grupos criminales de la zona, mismo que ocasionó daños colaterales en dicha entidad.

Poco antes de las 6:25  horas del miércoles se reportó la situación al 911 y con ello, la activación del Código Rojo.


De acuerdo a la información preliminar, tras notificarse al número de emergencias sobre una balacera en el citado poblado, las fuerzas policiacas y militares se trasladaron de inmediato al lugar.


Una vez en la comunidad situada a 80 kilómetros del municipio porteño, los elementos llevaron a cabo las indagatorias conducentes.


Testigos presenciales narraron que, desde horas tempranas comenzaron a escuchar fuertes detonaciones, mismas que con el paso de los minutos se acrecentó más.


Lo anterior generó pánico en los pobladores, quienes solicitaron la intervención de las corporaciones.


Posteriormente, los elementos llevaron a cabo una minuciosa inspección en la zona, donde localizaron una camioneta tipo Dodge Ram, de color gris, con múltiples impactos de proyectiles disparados por armas de fuego, misma que se encontraba en estado de abandono.


Dado lo anterior, los uniformados solicitaron la presencia del personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se trasladaron al sitio para procesar la escena y con ello el posterior retiro de la unidad siniestrada, así como la toma de evidencia.


Por su parte, el personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México desplegó un amplio anillo de vigilancia para garantizar la seguridad de la población.

Fuente: Staff