SEGURIDAD

Abuso policial en Iztapalapa: Con patadas y golpes, oficiales someten a un par de hombres

Un grupo de policías abusó de su poder y aplicó violencia excesiva contra dos hombres durante su detención

Reportan un nuevo caso de abuso policial en IztapalapaCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) vulneraron los derechos civiles de un par de hombres durante la detención de los mismos. 

Con golpes, patadas y agresiones físicas intentaron aprehenderlos por el presunto delito de robo con arma de fuego en calles de la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

Testigos del abuso policial grabaron a los 10 uniformados involucrados en el ataque.  En el video mostró el momento en el que un oficial asienta dos golpes con la pierna izquierda al sujeto que se encontraba sobre el suelo en posición fetal.

Una de las espectadoras intentó detener los actos violentos, sin embargo, recibió una brusca respuesta por parte de un elemento de seguridad. Además, elevó su mano con la clara intención de embestir a la mujer que intervino.

¡Hágase para atrás!" le espetó.

Finalmente, el personal subió a los capturados a la patrulla con placa MC-465-M4 y se retiraron de la zona. Se sabe, gracias al reportero Juan Carlos Alarcón, que a los masculinos se les decretó medidas cautelares.

Fuente: Último Minuto