SEGURIDAD

Encuentran cementerio clandestino a las afueras de Guaymas; hay por lo menos dos cadáveres

Madres Buscadoras de Sonora localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de por lo menos dos cadáveres en el poblado Ortiz, en el municipio de Guaymas

El grupo de rastreadoras encontró diversos huesos en GuaymasCréditos: Madres Buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó la tarde de este jueves 15 de abril, sobre el hallazgo de por lo menos dos fosas clandestinas ubicadas en un predio enmontado cercano al poblado Ortiz, municipio de Guaymas.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que la localización se logró gracias a una llamada anónima que recibieron hace unos días, lo que permitió encontrar diversos huesos humanos totalmente calcinados y enterrados en diferentes puntos.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que inicien con las investigaciones correspondientes, mientras continúan con la búsqueda, ya que creen que podría haber más cadáveres en la misma zona.

Se espera el arribo del personal del Servicios Médico Forense y de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para que el caso sea turnado al Ministerio Público y trasladar los restos a los laboratorios donde se les realice pruebas de ADN para identificar a los occisos.

Cabe mencionar que a finales de marzo y principios de abril de este año, Madres Buscadoras de Sonora ubicaron otras fosas en el municipio de Guaymas, por lo que se cree que los predios aledaños son usado con frecuencia como cementerios clandestinos.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora