SEGURIDAD

Hallan a madre de niño abandonado en la frontera; su hermano asegura que estaba secuestrada

A través de un video publicado en redes sociales, el hermano de la madre del menor, aseveró que esta había sido liberada de la 'mafia mexicana'

El niño viajaba con su madre a la frontera cuando fueron secuestradosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Baja California.- Durante la primer semana de abril de 2021, un video se hizo viral, en el cual aparece como protagonista un niño migrante en la frontera, que presuntamente habría sido abandonado por su madre; no obstante, días después de que dicho contenido se hiciera viral, familiares del menor aseveraron que su progenitora había sido secuestrada en México, razón por la que se encontraba desaparecida.

Las especulaciones por parte de los parientes del menor de nombre Wilton Eniel Gutiérrez resultaron ciertas, ya que de acuerdo con un video publicado en redes sociales por Misael Obregóntío del niño, ambos migrantes oriundos de Nicaragua fueron secuestrados por delincuentes; sin embargo, tras una serie de negociaciones, dejaron libre al niño, mientras Meylin Obregón, su madre, se quedó cautiva. 

"Tengo la mejor noticia del mundo, mi hermana ha sido liberada. Quiero que todo el mundo sepa, que mi hermana ha sido liberada de las manos de la mafia", aseguró Misael Obregón, en un video publicado en YouTube. 

El video no detalla el cómo hallaron a Meylin ni en dónde estaba ubicada, pero en días anteriores Lázaro Gutiérrez, esposo de la mujer y padre del menor, detalló que sus familiares partieron de Nicaragua desde el 7 de febrero de 2021 hacia la frontera de Estados Unidos, con la intención de encontrarse con parientes que vivían allá. 

En contraste, al llegar a la frontera, los nicaragüenses fueron rechazados y deportados a México, por lo que en algún estado cercano al área limítrofe con Estados Unidos, los habrían secuestrado, dejando libre a Wilton y a su madre aprisionada.

La videograbación que se viralizó con Wilton caminando en una zona desértica conocida como La Grulla en Texas, frontera con Tamaulipas, habría sucedido después de estos acontecimientos que hasta el momento concluyen con el hallazgo de su madre. 

Fuente: Milenio