SONORA


Peritos de la FGJE mantienen búsquedas en ‘La Cuadrita’, perteneciente a Guaymas

Desde el pasado domingo colectivo de búsqueda dio aviso sobre la presencia de cuerpos calcinados, por lo que al momento tienen exploraciones en la zona

No se ha dado a conocer el número total de cuerpos ubicados Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- En una exhaustiva búsqueda se encuentra el personal del servicio Pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en el área que se conoce como ‘La Cuadrita’, después de que se les indicó por parte del colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora la presencia de una fosa clandestina.

Es desde el pasado 8 de abril que dicho colectivo arribó al área, después de que recibieron una llamada anónima, donde se les indicó que el área en mención se utilizaba para presuntos fines criminales.


Según la información, el grupo de féminas buscadoras de ‘tesoros’ acudieron al sitio, ya que se les informó sobre la presencia de restos calcinados, quienes al efectuar las exploraciones y ubicar huesos, dieron aviso a las autoridades correspondientes. 


Además, surgió la versión de que en dicha zona se escucharan disparos y gritos, lo que confirmó más la presencia de las fosas.


Por lo que el personal forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trasladó al sitio en mención y de inmediato comenzó las labores de inspección, confirmando una de las diversas teorías que se manejaron, al encontrar varios puntos con numerosos cadáveres semienterrados en su interior.


Ante la situación, un equipo especial de la FGJE hizo acto de presencia, para realizar las tareas de inspección y recolección en la zona a fin de ubicar todos los restos posibles, donde también familiares de personas desaparecidas arribaron al lugar, sin embargo aún no se confirma la identidad de los cuerpos que se ubicaron ni el número. 


Asimismo, durante el domingo se encontraron de forma extraoficial tres fosas más con al menos seis cuerpos en estado de osamenta, algunos de ellos calcinados cerca de la comunidad ‘La Cuadrita’.
Con el paso de los días, los resultados positivos fueron en aumento, por lo que durante el pasado lunes también se encontraron más restos en la zona, sin que se haya especificado la cantidad, sin embargo se habló que pudieran ser al menos 33 cadáveres calcinados.


De esto, que toda la evidencia que se ha recolectado serán enviados al laboratorio del CIF en Hermosillo.  

Fuente: Staff