SEGURIDAD

VIDEO: Funcionario abusa de una niña en Jalisco y policías golpean al padre por denunciar

Tras enterarse de que un funcionario había abusado de su hija, un padre levantó una denuncia buscando justicia; sin embargo, un grupo de policías lo golpearon

Un grupo de policías golpeó e insultó a un hombre por denunciar abuso sexual hacia su hijaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Luego de denunciar al exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal por haber abusado de su hija de 10 años, un hombre fue golpeado brutalmente por elementos de seguridad de la región, quienes salieron en defensa del funcionario. 

Las agresiones hacia el padre de la menor se suscitaron en la madrugada del 14 de abril, cuando este, siendo empleado del ayuntamiento de Puerto Vallarta, salía de trabajar de una planta de transferencia. De acuerdo con testigos, un grupo de oficiales que sabían de la denuncia, buscaron provocarlo con burlas e insultos, por lo que este respondió y ellos lo sometieron con violencia física y verbal. 

Ante el abuso policial ejercido hacia el hombre, sus compañeros grabaron la escena y la subieron a las redes sociales para denunciar y difundir la represión ejercida en contra de su colega.

Al respecto, el municipio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde aseveró que procedería contra los oficiales involucrados en la agresión. En este sentido, se avisó este 15 de abril, que dos policías habían sido separados de sus cargos y los demás eran investigados

En junio de 2020 el exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal fue sorprendido en su vehículo abusando de una niña de 10 años. Luego de que este fuera vinculado a proceso, cuerpos policiales comenzaron a acosar al padre de la menor por haberlo denunciado.

Fuente: El Universal