SEGURIDAD

VIDEO: Oficiales cachetean y ahorcan a un hombre en Puebla; denuncian abuso policial

Otro caso de abuso policial está circulando a través de un video en Internet, en el cual policías ahorcan y cachetean a un hombre en Puebla

El abuso policial continúa replicándose alrededor del paísCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla.- Desde el 2020, el tema del abuso policial ha estado latente en Internet, en donde a través de fotografías, grabaciones y videos, se ha denunciado a los miles de uniformados que se aprovechan de su posición para arremeter contra los más vulnerables

La represión policiaca ha rebasado los límites en diversas naciones, quienes ante esta injusticia se han manifestado por los agredidos o incluso fallecidos a manos de elementos de seguridad. En este sentido, una videograbación perteneciente a la entidad de Puebla le está dando la vuelta a la República Mexicana, ya que en dicho material se aprecian a varios uniformados agrediendo a un hombre. 

De acuerdo con vecinos de la colonia Álamos Vista Hermosa, los elementos policiacos habrían detenido al hombre luego de que este se encontrara en aparente estado de ebriedad. Al no responderles cuando estos lo interrogan, los oficiales comienzan a insultarle, empujarle y uno de ellos lo golpea en el rostro para posteriormente acorralarlo contra un muro y ahorcarlo.

Luego de que el material fuera difundido y compartido múltiples veces en redes sociales, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) aseveró que la Unidad de Asuntos Internos ya está informada sobre el caso y realiza las investigaciones pertinentes para actuar conforme a Derecho.

En tanto, los policías implicados en la agresión ya han sido retirados de sus cargos, según anunció la dependencia a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué opinas al respecto? 

Fuente: Twitter @huicol19, @SSC_Pue