SEGURIDAD

¡A sangre fría! Brigada de vacunación Covid-19 sufre ataque armado; no hay lesionados

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó el ataque perpetuado contra la brigada de vacunación ocurrida este viernes 16 de abril

Los integrantes de la brigada de vacunación no sufrieron daños Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tangancícuaro, Michoacán.- El Gobierno del estado de Michoacán desplegó un operativo de seguridad en el municipio de Tangancícuaro luego de registrarse un enfrentamiento armado en contra de una brigada de vacunación que se conforma por elementos de la Policía del estado y personal de salud.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados escoltaban la brigada que conforma el equipo de salud del Plan Nacional de Vacunación el cual se encarga de inmunizar al personal médico y adultos mayores con la finalidad de prevenir el contagio de Covid-19. 

A través de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles se manifestó por la agresión de la cual no hubo lesionados gracias a la rápida acción del personal de salud y de los uniformados que los escoltaban. 

El día de hoy una brigada de vacunación contra Covid-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía de Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro". 

Tras investigar los hechos, se destacó el hallazgo de tres camionetas vinculadas al ataque contra la brigada, las cuales fueron abandonadas en la comunidad de Patamba, sin embargo, no se pudo detener a algún responsable del ataque perpetuado la tarde de este viernes 16 de abril. 

No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores", escribió el mandatario estatal.

Fuente: Milenio