SEGURIDAD

Macabro: Mujer asesina a su hermana y usa 'diablito' para abandonar el cuerpo en la calle

La mujer pasará hasta 20 años en prisión después de cometer homicidio contra su hermana y tirar su cuerpo en vía pública

El cuerpo tenía heridas de cuchillo y estaba amarrado a un 'diablito'Créditos: Excélsior
Escrito en SEGURIDAD el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer fue condenada a 20 años de prisión luego de que asesinara a su hermana y posteriormente amarrara su cuerpo a un 'diablito' para transportarlo y abandonarlo en vía pública. 

De acuerdo con el tribunal de enjuiciamiento de la región, la agresora sería identificada como Mariana 'N', hermana de la víctima y responsable de homicidio calificado. Además de su tiempo en la cárcel, deberá pagar la cantidad de 215 mil 104 pesos como multa de reparación de daños

La víctima, Nataly 'N', fue encontrada sin vida sobre una calle de Tampico, con las extremidades atadas a un 'diablito' y debajo de una cobija. Vecinos de la colonia Del Pueblo denunciaron al 911 la existencia de un 'bulto', por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), arribaron al lugar.

Según la versión de las investigaciones arrojadas por el tribunal, su hermana la habría matado con un cuchillo dentro de su vivienda, aunque aún no se sabe el motivo, ya que la homicida no dio detalles. 

Con una calificación de 5.08, Tamaulipas se ubicó en el último lugar a nivel nacional del Índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal 2020, estudio realizado por la organización México Evalúa. El motivo de que la entidad se ubique en el último puesto, es por "la atípica evolución de los homicidios culposos (no intencionales) que reporta la Fiscalía General de Justicia del Estado". 

Fuente: Excélsior