SEGURIDAD

Para evitar a la justicia, Francisco finge ser mujer; intentó asesinar a su novia en su estado

Un sujeto llamado Francisco se vistió como mujer para evitar a la justicia, por que intentó cometer feminicidio en contra de su entonces novia, en su estado natal

Francisco finge ser mujer para que no lo atrapen; intentó asesinar a su novia en su estadoCréditos: Twitter @neon
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila.- Francisco 'P', de 19 años de edad, era buscado desde el pasado mes de septiembre del 2020 porque intentó asesinar a su entonces novia luego de un arranque de celos, en su estado natal, Nuevo León

Siete meses después, el presunto agresor fue descubierto en Saltillo, Coahuila, por una vecina. De acuerdo con información oficial, Francisco se vestía de mujer para que no fuera descubierto ni llevado a la justicia.

El día que Francisco 'P' intentó realizar el feminicidio en contra de su pareja, fue el pasado 19 de septiembre de 2020, en Nuevo Leon, a las 2:30 horas de la mañana. Según la investigación que realizaron las autoridades del estado, Francisco se encontraba con la víctima en una reunión con varios amigos.

Francisco comenzó a atacar a la víctima porque esta había realizo una publicación en Instagram. Luego de ver esta, el investigado la agredió de manera física y verbal, llevándola fuera de la casa en la que estaban.

Francisco fingió un cambio de sexo para evitar a la justicia

La joven, cuya identidad está protegida, intentó huir de él, pero la fuerza de Francisco era mayor. En un momento, la tomó con fuerza y la amenazó con matarla, mientras la golpeaba. La agresión física le fracturó los huesos nasales y le creó hematomas en el cuerpo.

Luego de la agresión y el inicio de la investigación, Francisco huyó del estado. y fue descubierto el pasado 14 de abril porque una vecina lo denunció ante las autoridades. Cuando la Policía llegó y comenzó a interrogar al joven, se percataron de que tenía documentación falsa sobre su identidad.

De acuerdo con el reciente informe, Francisco, que se hacía pasar por una mujer, tuvo problemas con una vecina, la cual lo denunció a las autoridades. Además de que el joven presentó identificación falsa, cuando verificar sus huellas dactilares, se descubrió que era buscado en Nuevo León.

Tras esto, se ejecutó una orden de aprehensión, por lo que Francisco 'P' fue internado en un Centro de Reinserción Penal de Nuevo León

Fuente: El Universal