SEGURIDAD

VIDEO: Confunde acción de chofer de combi ante un asalto; se sospecha complicidad

En redes sociales circula un video donde se aprecia el momento en que una combi sufre un asalto, sin embargo, la actitud del chofer levanta sospechas sobre complicidad

Los asaltantes arrebataron las pertenencias a los usuarios y huyeron de la unidad Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- En redes circula un video donde se aprecia el momento en que una combi sufre un asalto mientras circulaba por las calles del Estado de México, sin embargo, la actitud del chofer de la unidad de transporte público ha levantado sospechas. 

Tras la golpiza que le dieron los usuarios a un delincuente, se instalaron cámaras de seguridad en las unidades que circulan por el Valle de México, hecho que ayudado a las autoridades a identificar a los delincuentes que roban a los usuarios. 

Sin embargo, al momento de cometer el atraco, el conductor del transporte público de inmediato apaga las luces de la unidad aún cuando los malhechores no se lo pidieron, acto que ha desatado comentarios sobre posible complicidad. 

No obstante, también hay quienes han resaltado que esta acción fue para identificarlos mejor, pues estos se hicieron pasar por pasajeros y, al igual que todos los tripulantes, portan cubrebocas

Al ser cámaras de visión nocturna, el apagar la luz podría ayudar a mejorar las imágenes captadas por estas, lo cual ayudaría a identificarlos mejor. 

Hasta el momento, las autoridades mexiquense son han dado declaración alguna sobre una denuncia hecha por las víctimas o el chofer, pues es uno de los pasajeros quien pide que se detenga la combi para solicitar auxilio de los uniformados que se encontraban cerca del lugar de los hechos. 

Para ver el video completo, click aquí

Fuente: El Big Data, Tv Azteca