SEGURIDAD

Violó a dos 'hermanitas' durante 2 años; las amenazó para que no le contaran a nadie

Mauricio 'S' abusó sexualmente de dos hermanitas de 5 y 6 años de edad; las intimidó para evitar que le contaran a alguien sobre lo sucedido

Mauricio 'S' abusó sexualmente de dos 'hermanitas' en ChihuahuaCréditos: Twitter @canal_44
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- Dos menores de edad sufrieron abuso sexual a lo largo de dos años. Su agresor recibió una condena de 26 años con 10 meses en prisión.

Fuentes revelaron que la agresión inició en 2016, cuando las afectadas tenían cinco y seis años de edad. El sujeto, identificado como Mauricio 'S', se valió de amenazas para que ellas guardaran en secreto lo sucedido.

Continuó lacerándolas hasta el 2018, pero fue hasta el año siguiente que el delito llegó a oídos de la la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres.

Indagatorias permitieron vincular a Mauricio 'S' como responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada. Como sanción, el Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de más de 26 años en prisión

Asimismo, deberá resarcir los daños psicológicos de las hermanas con el pago de 30 mil pesos, destinados a cubrir los gastos de las terapias. 

Fuente: Tiempo de la Noticia Digital