SEGURIDAD

Capturan a dos hombres y una mujer en frontera de Sonora; cruzaron con armas de fuego

La PESP y personal aduanal interceptó a dos hombres y una mujer armados en el municipio General Plutarco Elías Calles, Sonora, cuando cruzaron la frontera

Los detenidos fueron descubiertos viajando con armas de fuegoCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- En dos hechos distintos ocurridos el pasado15 de abril, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Aduana Fronteriza en el municipio General Plutarco Elías Calles arrestaron a dos hombres y una mujer en posesión de armas de fuego.

Los hechos se registraron en la aduana fronteriza ubicada en bulevar Benemérito de las Américas en la colonia Hombres Blancos, alrededor de las 17:20 horas de este jueves, cuando personal de Comercio Exterior solicitó el apoyo de la PESP para el aseguramiento de Christian 'N', de 22 años de edad.

El sujeto viajaba en una camioneta de la marca Cherokee, modelo 2014, con placas de Estados Unidos, donde llevaba un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador y 15 cartuchos útiles.

Más tarde, en la línea fronteriza se realizó la detención de un hombre que se identificó como Juan 'N', y de una mujer de nombre Tuesday 'N', ambos de 36 años de edad.

El hombre y la mujer fueron interceptados por elementos de la aduana al ingresar a México en un vehículo tipo pick up de la marca Ford, F150, llevando una caja con 25 cartuchos, además un arma de fuego tipo pistola calibre .380.

Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento del material ilegal y a la detención de las tres personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación legal. 

Fuente: PESP Sonora