SEGURIDAD

Detienen al responsable del ataque armado hacia brigada de vacunación Covid-19 en Michoacán

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron al presunto responsable del ataque armado hacia brigadistas de vacunación contra Covid-19

El agresor fue detenido con armas largas, drogas, cartuchos y vehículosCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Tangancícuaro, Michoacán.- El pasado viernes 16 de abril se suscitó un ataque armado en contra de una brigada de vacunación que se conforma por elementos de la policía del estado y personal de salud. Horas más tarde, integrantes del ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a uno de los presuntos responsables

El hombre, que aún no se ha identificado, fue capturado en las inmediaciones del municipio de Tangancíncuaro con cinco armas largas, cartuchos, 66 dosis de droga y seis vehículos, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de un comunicado. 

De acuerdo con la Serena, el detenido fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes dictaminarán su sentencia durante los próximos días. Además, aún se buscan a los otros integrantes del grupo de ataque. 

La brigada, conformada por las Secretarías de Salud y del Bienestar, transportaba vacunas contra Covid-19 en una ambulancia escoltada por militares que se dirigía hacia la comunidad de Patamban cuando fue interceptada por un grupo de sujetos armados. En este sentido, los elementos de seguridad repelieron el atentado y los agresores huyeron.

Posterior al atentado, la unidad médica continuó su camino y entregó las dosis al Centro de Vacunación de Tangancícuaro sin ningún contratiempo; no obstante, los militares fueron nuevamente agredidos horas después en la misma zona, lo que detonó una disputa en donde capturaron a uno de los criminales.

Fuente: El Universal