SEGURIDAD

Hallan el cadáver de una mujer en Jalisco; estaba dentro de una bolsa de basura

El cadáver de la mujer fue hallado por elementos de seguridad de Jalisco debido a que los pies de esta quedaban fuera de la bolsa

El cadáver estaba dentro de una bolsa negra de basuraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La madrugada de este sábado 17 de septiembre, se localizó el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra, presuntamente 'de basura', por lo que su muerte es investigada con protocolo de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJ).

Según detalló la dependencia, el hallazgo del cuerpo sin vida se dio a un kilómetro de la caseta a Zapotlanejo y fue reconocido porque la bolsa en la que este se encontraba era muy pequeña y no alcanzaba a cubrirle los pies.

La identidad de la fallecida aún es desconocida, por lo que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de trasladar el cadáver a sus instalaciones para los dictámenes legales.

Las causas de muerte de la mujer tampoco se han dado a conocer y al momento no hay ningún sospechoso, por lo que la Fiscalía aseveró que ha iniciado con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso. 

Según el reporte 2020 de la investigación Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México, realizado por la organización Impunidad Cero, Jalisco ocupa el tercer lugar nacional de impunidad en feminicidios.

En Latinoamérica, México es el segundo país con más femicidios y en donde la impunidad supera el 97 por ciento de los casos. Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Ciudad de México son los que registran el mayor número de asesinatos a nivel nacional. 

Fuente: La Jornada