SEGURIDAD

Lamentable: Hallan cuerpo de mujer embolsado, maniatado y con impactos de bala en el cráneo

El hallazgo se dio en Ciudad Satélite durante las primeras horas del día; las autoridades han decretado el caso como feminicidio

El cadáver presentaba impactos de bala en la cabezaCréditos: Sol de León
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- La mañana de este sábado 17 de abril, fue encontrado en una bolsa y maniatado el cuerpo sin vida de una mujer, mismo que presentaba impactos de bala en la cabeza, por lo que las autoridades han determinado como un caso de feminicidio el hallazgo. 

El cadáver se localizó en las inmediaciones de un campo de béisbol ubicado en la calle 21 de Marzo, esquina con José Alfredo Jiménez. Según autoridades de León, este sería el homicidio número 34 en lo que va del 2021 para la región

Elementos de seguridad arribaron a la zona, luego de que vecinos del área reportaran la existencia de un bulto de dudosa procedencia. Al dar cuenta de que se trataba de un cuerpo, los oficiales acordonaron la zona y llamaron a médicos forenses, así como también a autoridades legales para iniciar con las investigaciones pertinentes. 

Al momento, no se ha logrado identificar a la víctima, ni tampoco se han detallado sus rasgos físicos o prendas que esta vestía al ser encontrada. 

En Latinoamérica, México es el segundo país con más femicidios y en donde la impunidad supera el 97 por ciento de los casos. Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Ciudad de México son los que registran el mayor número de asesinatos a nivel nacional. 

Fuente: Noticias Vespertinas Guanajuato