SEGURIDAD

Sábado violento: Hallan cuerpo 'entamalado' y torturado frente a bodega del Ayuntamiento de Cajeme

La mañana de este sábado, se registró el hallazgo de un hombre 'entamalado' frente a una bodega del Ayuntamiento de Cajeme en el sector Fovissste Dos

Abandonan a persona 'entamalada' en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Este sábado 17 de abril tuvo un inicio violento, ya que se realizó el hallazgo de un cuerpo 'entamalado' a las afueras de una bodega del Ayuntamiento de Cajeme.

Los hechos ocurrieron a aproximadamente las 9:00 horas de la mañana sobre la calle Jesús García y Olea en el sector Fovissste Dos. Los presuntos asesinos abandonaron el cadáver, presuntamente envuelto en una sábana, en la entrada principal de la bodega.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de la víctima pero trascendió que era del sexo masculino. Se cree que fue asesinada y posteriormente arrojada en ese lugar. Reportan que tenía huellas de tortura.

Al lugar acudieron autoridades policíacas de los tres niveles de Gobierno para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Además, peritos procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la autopsia de ley.

  • Cajeme lidera en violencia en Sonora

Durante el mes de abril se habrían registrado hasta ahora 38 muertes violentas en el municipio de Cajeme. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Cajeme lidera como el municipio más violento en el estado.

Cajeme registró, solo en 2020, 411 carpetas de investigación por homicidio doloso. Durante 2020, pese a la pandemia por Covid-19, en Sonora la tasa de homicidios dolosos fue de 51.8 por ciento, lo que significó un incremento significativo del 15 por ciento respecto al 2019. 

Fuente: SSP y Staff