Seguridad

Sentencian a menor de edad por apuñalar a perro callejero en calles de Ciudad Obregón

La denuncia de la agresión fue presentada, el 20 de enero de 2021, por la directora de la asociación Animales Rescate Fénix A.C.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:02

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un menor de edad, de 16 años, fue imputado, vinculado a proceso y sentenciado a 1 año y 5 meses de libertad asistida al ser declarado culpable de maltrato y lesiones en contra de un perro callejero llamado Blanco.

Con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato, el juez determinó la responsabilidad del menor en el delito cometido en contra de animales, donde ejerció actos de maltrato o crueldad en contra del canino, al ocasionarle lesiones que pusieron en peligro la vida del animal. 

Esta resolución se derivó de los hechos ocurridos la noche del 17 de 2021, en el fraccionamiento Misión San Gabriel, en Ciudad Obregón, cuando el adolescente apuñaló a Blanco con arma blanca la región cervical y el área axilar, cerca de la arteria aorta, por lo que el perro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al estar en riesgo su vida.

De la agresión contra el canino tuvo conocimiento la asociación Animales Rescate Fénix A.C., por lo que su directora interpuso la denuncia de los hechos el 20 de enero de 2021 en busca de justicia para la mascota.

Dentro de la investigación, coordinada por el Agente del Ministerio Público y donde participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Abigeatos y peritos de la Fiscalía de Sonora, se realizaron entrevistas con diversos testigos, entre ellos vecinos del sector donde deambula Blanco y los médicos veterinarios tratantes del canino, quienes describieron las lesiones y el estado de salud de la mascota. 

Señalado el responsable por testigos, elementos AMIC solicitaron la orden de cateo, la cual fue otorgada y se realizó el 4 de febrero en el domicilio del agresor, donde encontraron el arma blanca, tipo navaja, color gris, con la cual se agredió a la criatura, ya que tras estudios periciales se encontraron restos de sangre no humana en el instrumento punzocortante. 

La sentencia de 1 año 5 meses fue dictada por el juez el 13 de abril, desde ese día, el sentenciado, de quien se omite su nombre y foto por ser menor de edad, estará en libertad asistida, que consiste en estar bajo la custodia de una persona adulta, en este caso su madre, quien se hará cargo de que tenga tratamiento psicológico, estudios, capacitación para trabajar, terapia familiar y deberá llevarlo cada 15 días a firmar.

Blanco, quien por las lesiones recibidas quedó con movimientos limitados en su cuello, se recupera satisfactoriamente de las heridas con la atención veterinaria especializada y el amor de los vecinos del sector donde fue agredido. 

Fuente: FGJE Sonora 

Comentarios