SEGURIDAD

Caos en Sonora: Sicarios emboscan a elementos de Sedena en Caborca y matan a militar

El violento hecho ocurrió la tarde de este domingo, donde tres militares resultaron lesionados y uno más perdió la vida tras un enfrentamiento en la sierra de Caborca

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La tarde de este domingo se registró un fuerte enfrentamiento armado entre supuestos sicarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejando como saldo un militar muerto y tres más heridos, en hechos suscitados en el municipio de Caborca.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada, pero se sabe que un efectivo quedó sin vida en uno de cerros de la zona, mientras que los lesionados fueron auxiliados por sus mismos compañeros y trasladados a diferentes hospitales.

Extraoficialmente se dice que el agresión tuvo lugar cuando elementos de Sedena realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron emboscados con múltiples disparos de arma larga desde la parte alta de un cerro.

 Se cree que el grupo de criminales superaba los 60 miembros, los cuales vestían equipos tácticos, por lo que se solicitó con urgencia refuerzos para repeler el ataque, mismo que ocurrió en la zona conocida como Cerro Cañedo.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo en busca de los hombres armados, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Cabe recordar que en esa área de Sonora se reportan avistamientos de grupos delictivos donde trabajadores agrícolas y automovilistas son despojados de sus pertenencias e incluso ocurren fuertes balaceras entre diferentes bandos. 

Fuente: Staff