SEGURIDAD

Hombre viola múltiples veces a menor en SLP; la amenaza con lastimar a su familia

El hombre de 32 años de edad fue detenido por presunta violación a una menor de 13 años de edad, la cual era amenazada para guardar silencio

La joven contaba con 13 años cuando fue agredida sexualmenteCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ahualulco, San Luis Potosí.- En el año 2017, un hombre se dedicó a violar en múltiples ocasiones a una menor de edad, quien durante cuatro años guardó silencio debido a que este la amenazaba con lastimar a su familia si contaba lo sucedido. 

En este sentido, este 18 de abril, Fernando 'N' fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (FGJ), por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de la víctima, quien durante las agresiones contaba con 13 años. 

De acuerdo con la FGJ, la joven, quien actualmente tiene 17 años, se atrevió a contar lo sucedido a su familia y en compañía de ella, presentaron una denuncia contra el violador. 

Al recabar pruebas de las agresiones cometidas por Fernando 'N', la carpeta de investigación fue judicializada y el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión respectiva. Fue así como se implementaron operativos de búsqueda y vigilancia para la localización del hombre. 

Finalmente, en la colonia Rancho De la Cruz, el agresor fue localizado y trasladado al Centro de Reinserción social de La Pila, con espera de definir su situación jurídica. 

Fuente: Pulso SLP