SEGURIDAD

Por vender brownies de marihuana, cuatro jóvenes pasarán 3 años tras las rejas en Hermosillo

Las cuatro personas sentenciadas producían y vendían brownies de marihuana y utilizaban las redes sociales para venderlos en Hermosillo, Sonora

Los cuatro detenidos pasarán 3 años en prisión de Hermosillo Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas pensaron que vender drogas en pastelillos sería gran negocio, pero ahora cumplirán la pena de 3 años en prisión, luego de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora .

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Tras recibir una denuncia, por parte de padres afectados, se pudo ubicar y detener a Tonatiuh 'N', de 29 años de edad, Luis Carlos 'N', de 22, Kevyn Emmanuel 'N', de 18, y Ángela Amayrane 'N', de 21, quienes ya están internados en prisión.

Los cuatro elaboraban y vendían pastelillos de chocolate, o brownies que contenían marihuana, a través de las redes sociales Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos, eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad y se distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería.

Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes "Brownies", "Pasteles Mágicos" o "Pasteles Espaciales", donde ofrecían los pastelillos.

Se realizaron acciones de cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, que estaban insalubres, en las colonias Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.

Además de los postres, se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

A Tonatiuh, Luis Carlos, Kevyn Emmanuel y Ángela Amayrane se les detuvo y posteriormente se ejecutaron las órdenes de aprehensión, para luego ser presentados ante el juez quien los vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva.

El pasado 11 de abril, ante los sólidos datos de pruebas, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel para cada responsable.

Médicos forenses de la Fiscalía Sonora indican que el uso de la marihuana en productos comestibles, especialmente en niñas, niños o adolescentes, genera intoxicación, alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, apnea y problemas cardíacos, inclusive derivar en resultados fatales.

Fuente: FGJE Sonora