SEGURIDAD

Sonora: Descubren 98 mil pastillas de fentanilo y 8 kilos de heroína en autobús de pasajeros

Dos personas fueron detenidas y diversas drogas fueron aseguradas en un autobús de pasajeros, en hechos ocurridos en el tramo carretero Altar-Sonoyta

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República informó este domingo que logró vincular a proceso a dos hombres luego de ser sorprendidos con 98 mil pastillas de fentanilo y 8 kilos de heroína en el tramo carretero Altar-Sonoyta.

De acuerdo con las investigaciones del caso, los implicados fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial por las inmediaciones del kilómetro 120 de la Carretera Internacional al norte de Sonora.

Al ser interceptada la unidad en la que viajaban los sujetos, identificados como David 'N', y Armando 'N', se realizó una revisión en la que se detectaron 15 paquetes que contenían en total 98 mil 930 comprimidos.

De igual manera fueron localizados tres envoltorios en los que había 8 kilos 360 gramos de heroína y un paquete con más de un kilo 99 gramos y 500 miligramos de fentanilo.

Las sustancias ilegales quedaron aseguradas como evidencia del delito en el Ministerio Público Federal y se utilizó como datos de prueba para que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Sonora pudiera calificar legal la detención de ambos.

Además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para el cierre de investigaciones del caso por delitos en contra de la salud en modalidad de transporte.

Fuente: FGR