SEGURIDAD

Terrorífico: Encuentran cabeza humana frente a universidad de Hidalgo

El hallazgo se dio esta mañana frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

El cráneo fue localizado frente a una universidad de HidalgoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Apan, Hidalgo.- Una cabeza humana fue encontrada en un predio del municipio de Apan, mismo que se localiza frente a las instalaciones del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), según informaron autoridades locales de la región. 

De acuerdo con los reportes policiales, el hallazgo se dio la mañana de este domingo 18 de abril, cuando elementos de vigilancia pertenecientes a la Escuela Superior de Apan ubicada sobre la carretera estatal Apan-Calpulalpan a la altura de Chimalpa, hicieron un recorrido por el área. 

Justo en la colindancia del predio con la universidad, los agentes se percataron de que una cabeza humana, con evidentes signos de deterioro se encontraba tirada en los pastizales. Ante el hallazgo, los oficiales alertaron a la Policía Municipal, quien llegó para acordonar la zona. 

En tanto, se implementó un operativo dentro del área para tratar de localizar el resto del cuerpo; sin embargo, no obtuvieron resultados. En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar la identidad de la persona. 

En 2020, Hidalgo calculó 297 investigaciones por homicidio, lo que representa un incremento del 3.4 por ciento con relación al 2019. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos 140 asesinatos fueron cometidos con arma de fuego. 

Fuente: La Silla Rota Hidalgo