SEGURIDAD

Condenan a 24 años de prisión a 'El Chivo', exescolta de líder de La Familia Michoacana

José Roberto de la Sancha Rodríguez, mejor conocido como 'El Chivo', miembro de La Familia Michoacana, fue condenado a 24 años de prisión

El sentenciado habría sido exescolta del líder del cártel mexicanoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tepic, Nayarit.- José Roberto de la Sancha Rodríguez, mejor conocido como 'El Chivo', miembro de La Familia Michoacana y exescolta de Nazario Moreno González, líder de dicho cártel, fue sentenciado a 24 años de prisión, según informaron autoridades federales.

Este 19 de abril, 'El Chivo', finalmente recibió su condena por su participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además de pasar 24 años en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro noroeste, ubicado en El Rincón, de Tepic, Nayarit, José Roberto tendrá que pagar una multa de 31 mil 170 pesos por reparación de daños

El sentenciado fue detenido en octubre de 2009 durante un operativo realizado por fuerzas federales junto con otros cinco integrantes de La Familia Michoacana. Se le aseguraron armas de fuego exclusivas del ejército, incluidas granadas de fragmentación. 

La Familia Michoacana es una organización criminal que desde el año 2004, se dedica al narcotráfico y a diversas actividades ilícitas. Nazario Moreno González, fungió como el líder principal de dicho cártel mexicano.

Fuente: La Jornada