SEGURIDAD

Fiscalía de CDMX Rescata a bebé de cuatro meses tras ser secuestrada en Tlalpan

La menor, de cuatro meses de edad, fue localizada y rescatada en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, tras haber sido arrebatada de los brazos de su madre

La menor fue localizada en una vivienda de la alcaldía TlalpanCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalpan, Ciudad de México.- Una bebé de cuatro meses de edad que estaba secuestrada, fue rescatada y entregada a su madre por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informaron autoridades de la misma dependencia. 

La menor, víctima del delito de retención, se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Akil de la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, la misma alcaldía en donde fue arrebatada de los brazos de su madre. 

Tras ser resguardada por elementos de seguridad, la menor fue trasladada a un centro de salud, en donde psicólogos y trabajadores sociales le brindaron atención. Posteriormente, fue llevada a instalaciones de la FGJ en donde se reencontró con su madre.

Por su parte, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente. Al momento, las autoridades no han dado información sobre los responsables del rapto de la bebé, ni tampoco si hay algún detenido

De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, en 2020 se registraron mil 151 casos de secuestros en México. Las entidades en donde mayor incidencia se presentó fueron Veracruz, con 209; Estado de México, con 203; Morelos, con 58; Michoacán, con 51; así como Puebla y Ciudad de México, ambas con 47.

Fuente: FGJ CDMX