SEGURIDAD

VIDEO: Así se desató brutal balacera entre policías y sicarios en Guadalajara; hay dos muertos

Un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la colonia Chapalita dejó como saldo dos muertos, una mujer herida, armas aseguradas y 30 personas presentadas ante el Ministerio Público

VIDEO: Así se desató balacera en Guadalajara que dejó dos muertosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La mañana de este lunes 19 de abril, un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la colonia Chapalita dejó como saldo dos muertos y una mujer herida. Además, se presentaron ante el Ministerio Público (MP) a más de 30 personas encontradas en una finca.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, luego de que se registrara la balacera en una finca de la avenida Guadalupe, al cruce con Capuchinas, algunas de las personas que se hallaban en ella intentaron escapar.

Estas luego entraron a algunas fincas cercanas, en las cuales intervino la Policía Estatal. Según reportes de medios locales, luego de los enfrentamientos, se identificaron tres fincas posiblemente relacionadas con los hechos violentos que causaron pánico entre los habitantes.

En una de estas fincas se encontró "armamento" y a "más de 30 personas", quienes ya fueron presentadas ante el MP de la Fiscalía. Aún no se ha establecido si las personas que estaban ahí serían presuntos integrantes del crimen organizado o si eran personas privadas de la libertad. El Ministerio Público determinará su situación legal.

Durante el primer hecho, el fiscal confirmó que murieron dos presuntos delincuentes y una mujer resultó herida luego de intentar escapar de los policías. Ya está hospitalizada. Además, agregó que se localizó el cuerpo de una persona que estaba atada de manos y con vendas en el rostro. Señaló que "por sus condiciones", habría estado privada de su libertad.

En total durante el enfrentamiento se contabilizaron más de 70 casquillos percutidos de arma larga y se aseguraron más de 40 armas, cortas y largas. Las investigaciones continúan.

  • Momento previo a la balacera en Chapalita

En el video difundido en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que un policía está resguardado detrás de una camioneta, cuando de repente un hombre se lanza contra él para intentar quitarle el arma. A espaldas del policía también se puede ver una mujer que hace lo mismo.

Se presume que fue después de este video que inició el enfrentamiento, el cual hasta ahora ha dejado dos hombres sin vida y una mujer hospitalizada, además de la posible muerte de una persona que había sido privada de la libertad en una de las fincas.

 

Fuente: Twitter @Gerardosedano, López-Dóriga e Informador