SEGURIDAD

Brutal infierno: Cae Christian, exmilitar que violó a su vecino de 7 años y lo amenazaba de muerte

Christian 'N', un exmilitar, violó durante un año a su vecino de 7 años y lo amenazó con matar a su familia si decía algo del abuso

Christian Jonathan fue detenido por violar a su vecino de 7 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila.- Christian Jonathan 'N', un exmilitar, es acusado de abusar sexualmente de su vecino de 7 años durante un año (los hechos sucedieron entre el 2012 y 2013), cuando este rentaba un domicilio en la colonia Federico Berrueto Ramón.

El sujeto primero se ganó la confianza del niño pues, al ser militar, aseguran que el menor lo admiraba. Luego de engañarlo, lo llevaba a su domicilio donde lo obligaba a practicarle sexo oral y le hacía tocamientos indebidos.

Luego del abuso sexual, el hombre amenazaba al niño con asesinar a su familia si contaba algo de lo que sucedía. Argumentaba que él "conocía a varios comandantes" y "tenía armas", intentando atemorizar más a la víctima.

Ya que no podía decir nada de la violación por estas amenazas, el menor empezó a tener pesadillas y su familia decidió darle apoyo psicológico. Al no presentar mejora, lo llevaron ante la Procuraduría de Niños, Niñas y Familia (Pronnif), donde recibió atención especializada.

Ahí fue que confesó todo y se abrió una carpeta para proceder con la investigación. Autoridades dictaron orden de aprehensión por el delito de violación agravada en contra de un menor de 15 años.

Al investigar al sujeto, se descubrió que se dio de baja de su cargo y había empezado a laborar en otra empresa. Fue detenido cuando intentaba huir a Puebla y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Fijaron su investigación con un plazo de tres meses, mismos que terminan en junio de este 2021.

Fuente: Letra Roja y Zócalo