SEGURIDAD

FOTO: Masacre entre CJNG y Cárteles Unidos deja 8 sicarios descuartizados; reportan 26 muertos

Violento enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG y Cárteles Unidos deja al menos ocho sicarios muertos; extraoficialmente se dice que podrían ser 26 los fallecidos

Enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos deja al menos 8 muertosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Aguililla, Michoacán.- La tarde de este jueves, un fuerte enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sicarios dejó al menos ocho muertos reportados por autoridades, sin embargo, extraoficialmente se dice que el saldo sería de 26 fallecidos.

Se presume que el brutal ataque se dio entre grupos delictivos rivales, en este caso miembros del CJNG y de Cárteles Unidos. El arribo de personas armadas al lugar alarmó a toda la comunidad y desató el pánico desde la mañana, sin embargo, no había ninguna autoridad cerca.

De acuerdo con testigos, los gatilleros llegaron a bordo de vehículos con blindaje artesanal y estaban rotulados con las iniciales "CJNG". Todos cargaban armas y rifles de alto poder. La fuertes imágenes difundidas en redes muestran la masacre ocurrida en el lugar.

Twitter @Jaliscience1c

Según usuarios de redes sociales, los abatidos pertenecerían a Cárteles Unidos (Tepalcatepec, Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana, La Nueva Familia Michoacana) quienes se disputan con el CJNG el control en la zona desde hace más de un año.

La comunidad donde sucedió el violento enfrentamiento quedó cerrada por horas. Según un informe publicado este viernes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, se confirmaron hasta ahora solamente ocho muertos.

Según los reportes oficiales, los cuerpos estaban baleados y descuartizados. Todos presentaban heridas por arma de fuego, así como mutilaciones

El lugar fue acordonado por Policía de Michoacán, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tras el hallazgo, la Fiscalía informó que ya abrió una carpeta de investigación.

Cabe recordar que este martes fue detenido en Guatemala el expresidente municipal de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán, acusado de narcotráfico. 

Fuente: Twitter @FiscaliaMich, Infobae y Uno TV