SEGURIDAD

Lamentable: Rescatan a bebé víctima de violencia y abandono; sus padres eran adictos

Una bebé fue rescatada luego de que denunciaran que era víctima de violencia y abandono; según informes, sus padres eran adictos

Rescatan a bebé víctima de violencia y abandono; sus padres eran adictosCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Cobre, San Luis Potosí.- Una bebé fue rescatada luego de que se denunciara que era víctima de violencia y abandono; según información oficial, sus padres son adictos a enervantes.

De acuerdo con El Diario de San Luis, fueron unos vecinos de la Segunda Privada de Cobre, en la colonia Morales de San Luis Potosí los que informaron a las autoridades cuál era la situación de menor al llamar al Sistema de Emergencia 911.

Luego de recibir la alerta porque la menor estaba en peligro, la Policía de la Fuerza Metropolitana Estatal acudió al inmueble para rescatar a la menor de los presuntos padres adictos a drogas, situación que vulneraba a la infante.

Las autoridades iniciaron una investigación local y entrevistaron a la abuela de la menor, una mujer de 55 años, quien aseguro que en repetidas ocasiones la bebé fue víctima de violencia y abandono; luego de lo anterior, accedió a entregar a la menor a las autoridades correspondientes.

Ante esto, la bebé fue trasladada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) para que la cuiden y resguarde, en tanto se define su destino y quién se quedará con la patria potestad. Por su parte, los padres serán investigados por los hechos denunciados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado  de San Luis Potosí, ante este terrible evento, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier maltrato hacia infantes y personas que se encuentren vulnerables, en la línea de emergencia o al número 089 de Denuncia Anónima.

Fuente: El Diario de San Luis