SEGURIDAD

"¡Me va a matar!": Policías asfixian a hombre en tortillería y los exhiben en brutal VIDEO

Luego del asesinato de Victoria Salazar en Tulum a manos de policías, exhiben en video otro presunto abuso policial en una tortillería de Tijuana

VIDEO: Exhiben otro abuso policial en México, esta vez en TijuanaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Luego del brutal asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar en Tulum, circula en redes sociales un fuerte video de otro presunto abuso policial contra un hombre, ahora en Tijuana.

En las imágenes se puede ver cómo elementos de seguridad están sometiendo a un hombre, identificado como Erick Santiago Zamano Quiroz de 26 años y de oficio pintor, dentro de una tortillería.

Los agentes municipales comienzan a asfixiarlo ejerciendo presión con su brazo sobre su cuello para esposarlo. Pese a que el hombre no parece oponer gran resistencia, uno de los policías lo sigue sujetando del cuello, mientras que el hombre trata de quitarse sus manos de encima al tener dificultad para respirar.

Los agentes lo sueltan y tratan de ponerle las manos atrás para finalmente colocarle las esposas, sin embargo, el hombre empieza a gritar desesperado: 

¡Me va a matar! No hice nada señor, ¿qué estoy haciendo? Vine a comprar tortillas (...) Ayúdenme por favor".

El detenido argumentaba que no había hecho nada e incluso pidió que le llamaran a su mamá que presuntamente vivía cerca del lugar donde sucedió todo, sin embargo, los oficiales no le daban explicaciones y seguían sometiéndolo.

Los hechos sucedieron en la colonia Alemán de la delegación Zona Centro, sin que aparentemente el hombre cometiera algún delito. 

La persona que grabó el video, el cual ya se hizo viral en redes sociales, dijo que el hombre sometido había ido a comprar tortillas para desayunar, "como todos los días".

Según informes, como no lograron someterlo, presuntamente le tomaron fotografías a su credencial de elector y le habrían quitado el dinero que traía.

Incluso, testigos señalan que habría sido amenazado para que no hablara ya que presuntamente ellos ya sabían dónde vivía, por lo que ahora teme por su integridad física y la de su familia.

Fuente: Plumas Atómicas, Infobae, Letra Roja y Twitter @AXELNAVARRO