SEGURIDAD

Sonora: Cae Heriberto 'N', expareja de Andrea Carolina, mujer desaparecida en Guaymas

Reportan la detención de Heriberto 'N' en Guaymas, principal sospechoso de la desaparición de Andrea Carolina Osuna Gil, quien fue vista por última vez el pasado 18 de marzo

Detienen a Heriberto 'N', expareja de Andrea Carolina, desaparecida en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Según reportes, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron este viernes 2 de abril una orden de aprehensión y detuvieron a Heriberto 'N'expareja sentimental de Andrea Carolina Osuna Gil, desaparecida desde el 18 de marzo en el puerto de Guaymas.

El sujeto sería el principal sospechoso por la desaparición de la mujer de 37 años, de quien su familia no sabe nada desde esa noche que salió de casa con dirección a la de él. Andrea Carolina trabaja como secretaria en una preparatoria (Cbtis-40) de Guaymas.

Dos días después de su desaparición, solamente su bolso -el cual contenía identificaciones, documentos a su nombre y algunas pertenencias- fue encontrado en el Malecón Turístico de Guaymas.

Según reportes locales, el arresto de Heriberto 'N' se habría dado en una tienda de abarrotes ubicada en la calle 26 y avenida 16 del sector Centro.

El sujeto había acudido a declarar voluntariamente ante las autoridades al día siguiente de la desaparición (19 de marzo), sin embargo, desde entonces no volvió a tener contacto con la familia de la joven.

Extraoficialmente se había reportado que Heriberto 'N' presuntamente tendría algo que ver con su extravío, pues de acuerdo con gente cercana, su relación se tornó complicada e incluso la tendría amenazada.

Según medios locales, el sujeto declaró ante autoridades que el último día que la vio ella había "salido sola del domicilio luego de un disgusto que tuvieron".

Cabe mencionar que la información hasta ahora permanece como extraoficial, ya que autoridades no han confirmado la detención del sujeto.

Familiares de Andrea Carolina temen por su seguridad, por lo que han participado en marchas y manifestaciones desde el día que desapareció, además de que han solicitado apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Según información dada por sus familiares, la joven mide 1.60 metros de altura, tiene tez clara, ojos café claro, complexión regular y el cabello rubio.

Fuente: Staff