SEGURIDAD

VIDEO: ¡Impactante! Apuñalan a mujer durante un asalto y su perro la defiende

El video que ya circula en redes sociales, se ha hecho viral gracias a la valentía del perro, quien defendió a su dueña de un asaltante

Al apuñalar a su dueña, su fiel can salió al ataque; mordió y ahuyentó al asaltanteCréditos: Twitter @tlalpanvecinos
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalpan, Ciudad de México.- La mañana del pasado 30 de marzo, un presunto asaltante intentó despojar a una mujer de sus pertenencias mientras caminaba por las calles de la ciudad con su perro, sin embargo, el evento fue frustrado por la mascota, quien ahuyentó al criminal al morderlo.

Durante el acontecimiento, se puede apreciar en la grabación cómo el ladrón forcejea con la chica e incluso logra apuñalarla. Ante la situación, su perrito no duda en atacar en defensa y salta a morder al asaltante hasta que este sale corriendo de la escena.

Los cibernautas han aplaudido la valentía del fiel can de la mujer, pues además de abalanzarse contra el criminal, ladra para alertar a los vecinos, quienes al escuchar el alboroto salen a buscar al agresor y a socorrer a la víctima.

De acuerdo con testigos locales, la mujer agredida se encuentra bien, pues pese al susto solo resultó con heridas en los brazos que no representaron lesiones mayores. Por su parte, el perrito salió ileso y con un reconocimiento de 'héroe' que las redes sociales le otorgaron. 

El robo a transeúnte a mano armada es el delito más común en la Ciudad de México; en 2020, esta falta representó el 83 por ciento de las denuncias ciudadanas recibidas en los ministerios públicos de la CDMX. 

Fuente: Twitter @TlalpanVecinos