SEGURIDAD

Caso de los hermanos Camarena: Desaparecieron en Ocotlán; hay policías involucrados

El caso de los hermanos Camarena sigue en proceso después de que desaparecieran en el municipio de Ocotlán, Jalisco; vinculan a proceso a dos policías

Hermanos Camarena, desaparecidos en el 2019 en Ocotlán, JaliscoCréditos: Tráfico ZMG
Escrito en SEGURIDAD el

Ocotlán, Jalisco.- El caso de la desaparicipon de los hermanos Camarena en el municipio de Ocotlán sigue en proceso, pues un juez vinculó a proceso a dos policías. 

El Juez de Control y Oralidad adscrito al IV Distrito Judicial de Ocotlánvinculó a proceso a dos policías de dicho municipip por el delito de desaparición forzada de personas por su presunta participación en la desaparición de los hermanos José de Jesús, Tonatiuh, Ernesto y Osvaldo Javier Camarena.

Los hermanos salieron de Guadalajara a Ocotlán el 19 de diciembre del 2019 cuando no se les volvió a ver. Se mencionó que existió una detención arbitraria de los oficiales municipales de Ocotlán, según informó el Centro de Justicia por la Paz y el Desarrollo A. C. (CEPAD) que da apoyo jurídico a la familia.

La madre de los desaparecidos, María Guadalupe Camarena Rodríguez, dijo que la búsqueda de sus hijos lleva meses buscando que las autoridaes le ayuden para encontrarlos. Entre las acciones que ha realizado fue pedir ayuda a Andrés Manuel López Obrador. Mencinó que solo tuvo respuesta del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el pidió a México, tomar acciones para dar con el paradero de los hermanos. 

Una de las hermanas y la madre esperan que las autoridades sigan con la búsqueda y encuentra a más involucrados que puedan dar con la localización de los Camarena. 

Fuente: El Informador