SEGURIDAD

FOTOS: Mujer defiende al asesino de 'Rodolfo Corazón'; dijo que el perro inició la agresión

La novia del hombre acusado de haber asesinado a 'Rodolfo Corazón' con un machete dio su versión de los hechos; alegó que el perro la atacó primero

Una mujer pide que termine el linchamiento mediático en contra de su novioCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Los Mochis, Sinaloa.- Una mujer, presuntamente atacada por el perro 'Rodolfo Corazón', declaró que tiene varias heridas en las manos y el rostro como resultado de la agresión.

El caso de 'Rodolfo Corazón' ha motivado indignación y tristeza en redes sociales, ya que un hombre cesó la vida del can con un machete. Como justificación, dijo que previo al asesinato, el animal había mordido a su novia, identificada como Adriana 'N'.

Por la cruel muerte, cibernautas se unieron bajo el hashtag #JusticiaParaRodolfo, en el que pedían que José, el responsable, recibiera una sanción. El pasado 17 de abril, compareció ante un Ministerio Público de forma voluntaria.

Ante las acusaciones que se vertieron en torno al hombre, su pareja detalló en defensa que el primero en violentar fue el perro. Para sustentar su argumento, compartió fotografías en las que se le ve con el rostro ensangrentado y con algunas lesiones en la espalda.

 A través de una página de Facebook, titulada Roma Puente, exigió detener el linchamiento mediático y que se atienda a la otra parte de la historia, la de ella. Al mismo tiempo, comunicó que el dinero total que ha gastado en la curación, sobrepasa los 8 mil pesos.

Su versión contrasta con los de los vecinos de Los Mochis, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con el animal. En este caso refieren que era muy juguetón, por lo que logró ganarse el corazón de los habitantes.

Era un perro sumamente tierno, era un perro que lo amaban y lo único que hizo es tratar de defenderse  en algún momento incomodo", sostuvo el activista Arturo Islas Allende.

Por otra parte, en redes sociales las personas se preguntan qué provocó la respuesta agresiva del can, ya que su comportamiento se distinguía por ser tranquilo.

Todos podían jugar con él, darle de comer, acariciarlo, y a Adriana la mordió ¿Qué le habrá hecho para que Rodolfo reaccionara de esa manera? ¿Se habrá defendido de algo?" señalaron.

Fuente: El Universal