SEGURIDAD

Alfredo Olivas: Masacre de su familia fue "fuego cruzado"; Fiscalía revela macabros detalles

Este sábado 17 de abril, hombres armados atacaron a tiros a la familia del cantante sonorense Alfredo Olivas y mataron a su hermano, su cuñada y su sobrino; el fiscal de Jalisco revela más detalles del crimen

Revelan más detalles del asesinato de familia de Alfredo OlivasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Este sábado 17 de abril, un brutal ataque armado contra la camioneta en la que viajaban familiares del cantante sonorense Alfredo Olivas acabó con la vida de su hermano Irving Olivas, su cuñada y su sobrino de 1 año de edad.

A días de lo sucedido, Olivas ha permanecido en silencio y no se ha pronunciado sobre la tragedia ocurrida en Zapopan, la cual no es la primera que sacude a su familia, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ya se pronunció al respecto y dio más detalles sobre lo ocurrido.

  • Atentados a su familia

Fue en 2018 cuando agresores a bordo de una camioneta tipo Tacoma atacaron a balazos a su padre afuera de un domicilio, también en Zapopan. 10 días después intentaron atacarlo de nuevo en el hospital, pero no lograron asesinarlo. Los sicarios fueron abatidos.

Un tío del artista fue asesinado en el 2017 y él mismo fue víctima de un atentado en el 2015, cuando daba un concierto en Chihuahua.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía de Jalisco?

Este miércoles, trascendió que el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que el homicidio de la familia del hermano del cantante Alfredo Olivas, ocurrido en la colonia San Juan de Ocotán se dio desde dos frentes en un "fuego cruzado".

Según lo que informó, "fuego cruzado" no significa que hubiera un intercambio de disparos, sino que los agresores le dispararon desde ambos costados del vehículo mientras se trasladaban por Periférico.

"Al parecer y por versiones que se han podido recabar empezaron a recibir impactos de arma de fuego, tentativamente se sabe que fue un fuego cruzado del lado izquierdo y derecho, de tal manera que el conductor y la mujer que viajaba de copiloto pierden la vida. En la parte de atrás venían dos pequeñitos, uno de ellos herido, también pierde la vida lamentablemente y una persona adulta que les acompañaba sobrevive junto con otro menor. Derivado de ese fuego cruzado posteriormente se impacta", dijo el fiscal.

También añadió que aunque ya existe una carpeta de investigación por el ataque, la familia de Olivas aún no ha acudido a rendir su declaración, tal como ocurrió cuando atacaron al padre de los hermanos en diciembre del 2018.

"Ha tenido por ahí algunos incidentes anteriores esta familia en donde han sufrido algunas agresiones. En aquella ocasión no hubo mucha colaboración al respecto y en esta ocasión es una circunstancia más o menos similar, sin embargo las áreas correspondientes están trabajando en la obtención de datos. Por supuesto que si la familia colabora sería muchísimo más rápido, sin embargo la investigación va avanzando", mencionó.

Aunque Solís Gómez no descartó que el homicidio del hermano del músico originario de Ciudad Obregón tenga relación con el ataque perpetrado contra su padre, será "la investigación la que determine la conexión" entre ambos hechos.

Señaló también que la ayuda de la familia podrá apoyarlos a avanzar más en la investigación y determinar si analizan las agresiones en conjunto o por separado.

Fuente: Informador