SEGURIDAD

Detienen a 'El Durango', líder de sicarios del Cártel del Pacífico

El jefe encargado de la lucha contra Caro Quintero fue detenido y trasladado en helicóptero por elementos de las Fuerzas Armadas

'El Durango' fue detenido después de que la GN y FGR realizaran un operativoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- José Bibiano 'N', alias 'El Durango', jefe de sicarios del Cártel del Pacífico y líder de Grupo Delta, fue detenido durante un operativo conformado por diversas agencias mexicanas, según se informó a través de un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

'El Durango', es conocido por fungir como jefe de sicarios de Gente Nueva, extensión criminal perteneciente al Cártel de Sinaloa y como líder de la organización delictiva Grupo Delta, en donde disputaba territorio contra La Barredora 24/7, grupo ligado al Cártel Caborca que encabezan Rafael Caro Quintero y sus sobrinos.

La detención del criminal, buscado desde hace varios meses, se dio por la colaboración entre Ejército, Guardia Nacional (GN) y FGR, quienes realizaron un operativo para su hallazgo. En este sentido, 'El Durango' fue capturado y trasladado a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Las disputas por territorios entre cárteles mexicanos han cobrado cientos de víctimas y desaparecidos en todo el país. Habitantes de Sonora se enfrentan a las riñas entre dichos grupos delictivos por el control de la región fronteriza que colinda con el desierto de Arizona, zona de alto flujo de migración ilegal y narcotráfico.

El Cártel de Sinaloa o también conocido como Cártel del Pacífico, es una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico, establecida inicialmente en Culiacán, Sinaloa, misma que opera desde 1989 hasta la fecha. 

Fuente: Excélsior