SEGURIDAD

Encuentran pozo ardiente a las afueras de Guaymas; hay multitud de cadáveres calcinados

Madres Buscadoras de Sonora localizaron y reportaron ante las autoridades, el hallazgo de multitud de cadáveres en el poblado San José de Guaymas

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó la tarde de este miércoles, sobre el hallazgo de una fosa clandestina ubicada en un predio enmontado cercano al poblado San José de Guaymas, municipio de Guaymas.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que al dirigirse a un terreno donde les indicaron que podría haber osamentas, descubrieron en el camino un pozo que despedía humo y al acercarse se percataron que contenía restos humanos.

Debido a que el pozo seguía ardiendo, se les imposibilitó sacar diversos huesos que se apreciaban a simple vista, los cuales se encontraban totalmente calcinados; se cree que podría haber multitud de cadáveres.

Además, el colectivo encontró prendas de vestir en los alrededores, así como bolsas de plásticos manchadas de sangre, en las que se cree que los criminales transportaron a los occisos para introducirlos al agujero. 

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que inicien con las investigaciones correspondientes, mientras continúan con la búsqueda, ya que creen que podría haber más cadáveres en la misma zona.

Se espera el arribo del personal del Servicios Médico Forense y de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para que el caso sea turnado al Ministerio Público y trasladar los restos a los laboratorios donde se les realice pruebas de ADN para identificar a las víctimas.

Cabe mencionar que a finales de marzo y principios de abril de este año, Madres Buscadoras de Sonora ubicaron otras fosas en el municipio de Guaymas, por lo que se cree que los predios aledaños son usado con frecuencia como cementerios clandestinos.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora