SEGURIDAD

Hombre muere arrollado por tren en Veracruz; vecinos encuentran sus restos en las vías

Al encontrar los restos del hombre, habitantes de Veracruz cercanos a la avenida Ferrocarril, reportaron el incidente a las autoridades

El hombre fue arrollado por el tren en VeracruzCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Amatlán de los Reyes, Veracruz.- Un sujeto, habitante del municipio de Amatlán de los Reyes, falleció luego de ser arrollado por el tren que transita sobre el tramo ferroviario de Paraje a Potrero, según informaron autoridades locales de la región. 

De acuerdo con reportes policiales, la mañana de este jueves 21 de abril, vecinos cercanos a la avenida Ferrocarril detectaron restos humanos sobre las vías, razón por la que decidieron dar aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar horas más tarde. 

Elementos de la Policía Estatal, así como del Ministerio Público, acordonaron la zona e iniciaron con las diligencias correspondientes en donde pudieron identificar al ultimado gracias a que este conservaba su ropa y familiares de este pudieran reconocerlo por medio de ella. 

Los accidentes ferroviarios en México no suelen ser tan comunes como los vehiculares; sin embargo, hasta 2019 se había calculado un incremento del 50 por ciento en los siniestros involucrados a trenes según datos del Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano de 2019 realizado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

De acuerdo con el apartado de Siniestros con Causales ajenas al ferrocarril, la ARTF registró que 177 casos fueron de arrollamiento de vehículos; 26 casos de personas arrolladas; y seis eventos de impacto al tren.

Fuente: Televisa