SEGURIDAD

Madres Buscadoras de Sonora descubren al menos ocho nuevas fosas en Nogales

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora descubrió al menos ocho nuevas fosas clandestinas en un paraje de Nogales, Sonora

Descubren fosas clandestinas en NogalesCréditos: Facebook: Madres buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó a través de sus redes sociales que de nueva cuenta habían localizado fosas clandestinas en el paraje conocido como 'Las Pilas' en la ciudad de Nogales.

Este grupo realizó una intensa búsqueda en el sector de La Mesa, mientras se encontraban acompañados por Mujer Amiga y personal de Protección Civil.

Las mujeres realizaron un rastreo en una zona amplia y detectaron inconsistencia en algunas partes del suelo, por lo que decidieron excavar y resultó ser positivo. Explicaron que encontraron al menos ocho fosas nuevas.

Tras la localización de los restos humanos, el colectivo dio aviso a las autoridades correspondientes. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron a hacer el levantamiento de evidencias.

Las osamentas localizadas fueron llevadas al laboratorio forense para realizarles una prueba de ADN y tratar de identificar a las personas que fueron sepultadas de forma ilegal.

Fuente: Staff