SEGURIDAD

A sangre fría: Delincuentes matan a chofer tras asaltarlo y arrojan su cadáver a la vía

El chofer de un camión de carga fue asaltado y asesinado por delincuentes quienes arrojaron su cadáver a la autopista para deshacerse de él y evadir a la policía estatal

El tráiler asaltado transportaba bocinas Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tultepec, Estado de México.- Luego de asaltar un camión de carga y asesinar a su conductor, delincuentes huyeron de las autoridades quienes presenciaron el momento en que fue arrojado el cadáver del occiso al Circuito Exterior Mexiquense.

Los hechos ocurrieron este martes 20 de abril poco antes del amanecer y según el custodio de la unidad que sufrió el asalto, un vehículo les cerró el paso para exigir al conductor descender de la unidad bajo amenazas y amagándolo con un arma. 

El custodio destacó a la Policía Estatal que el número de asaltantes lo sobrepasaban en número, por lo cual no pudo hacer nada para defender al finado quien además fue obligado a subir al automóvil particular que les cerró el pasó. 

Tras asaltar el camión que transportaba bocinas, el testigo dio parte a las autoridades, quienes acudieron de inmediato y comenzaron una persecución para rescatar al conductor y detener a los delincuentes, sin embargo, estos mataron al chofer y arrobaron su cadáver a la vialidad con la intención de emprender la huida.

Al presenciar este hecho, los uniformados se detuvieron a la altura del kilómetro 16 para corroborar que la víctima ya no contaba con signos vitales, pues paramédicos conformaron que el descenso se dio debido a los impactos de bala que recibió.

Tras investigar los hechos, las autoridades encontraron vehículo implicado en el asalto más adelante, en el municipio Jaltenco, en el Estado de México, la cual fue abandonada en el lugar, por lo que forma parte de la evidencia para dar con los delincuentes y esclarecer los hechos. 

 

Fuente: El Gráfico