SEGURIDAD

Secuestran a Flor Añorve, candidata de Guerrero; el CJNG la habría amenazado anteriormente

Flor Añorve Ocampo, candidata a una diputación local, fue víctima de un secuestro exprés a cargo de un grupo de sujetos armados

Flor Añorve Ocampo fue víctima de secuestro exprésCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- Flor Añorve Ocampocandidata a diputada local por el distrito 21 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue víctima de un secuestro exprés en donde estuvo privada de la libertad por más de una hora por un grupo de hombres armados, según explicaron fuentes policiales estatales. 

Según narraron elementos de seguridad de la región, el atentado en contra de la funcionaría sucedió alrededor de las 14:00 horas en donde a bordo de un vehículo, sujetos con armas la 'levantaron' para contenerla con ellos por más de una hora y luego la dejaron en libertad en una parada de la carretera federal.

Al momento, ninguna autoridad ha emitido más información al respecto, ni se sabe el estado de salud de la política, quien desde el año pasado fungió en la legislatura anterior como presidenta del Congreso del Estado

En contraste, testigos y fuentes cercanas a la mujer especulan que este incidente pueda estar vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ya que hace unos meses ella y otros políticos fueron amenazados por dicha organización criminal a través de un video.

De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, en 2020 se registraron mil 151 casos de secuestros en México. Las entidades en donde mayor incidencia se presentó fueron Veracruz, con 209; Estado de México, con 203; Morelos, con 58; Michoacán, con 51; así como Puebla y Ciudad de México, ambas con 47.

Fuente: La Jornada