SEGURIDAD

¡Terrible! Embarazada con dolor de parto muere afuera de un Hospital; tenía síntomas de Covid-19

La mujer embarazada esperaba recibir atención médica afuera de un Hospital debido a que presentaba síntomas de Covid-19, sin embargo murió en las inmediaciones del nosocomio

La mujer presentaba síntomas de Covid-19 Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Una mujer embarazada murió al interior de un vehículo particular mientras esperaba ser atendida en el Hospital General 'Aurelio Valdivieso', el cual le negó la atención debido a que se argumentó que no contaban con el personal suficiente

Los hechos ocurrieron este miércoles 21 de abril cuando la mujer acudió al nosocomio debido a que presentaba dolores de parto, por lo que en compañía de su familia viajó al Hospital en busca de atención médica. 

No obstante, la mujer de 27 años de edad y quien además presentaba síntomas probables de Covid-19, falleció en el lugar por lo que la familia denunció negligencia médica. 

Al respecto, personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca, tras conocer los hechos, declaro que la mujer, de quien se desconoce su identidad, llegó al lugar sin signos vitales, por lo cual se instó a la ciudadanía a evitar repetir este lamentable descenso al solicitar atención médica oportuna. 

El personal sanitario constató que la paciente presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitales", destaca el comunicado de prensa difundido por la dependencia. 

 

Asimismo la Secretaria de Salud estatal aseguró que al haber perdido la vida fuera y no dentro de las instalaciones del Hospital, no se podía expedir el certificado de defunción de la mujer. 

 

Fuente: Excélsior