SEGURIDAD

¡Terrible! A sangre fría, asesinan a 2 migrantes hondureños durante asalto en Tabasco

Cinco migrantes hondureños fueron asaltados en las inmediaciones de Tabasco; dos de ellos fueron asesinados y tres resultaron heridos

Los migrantes caminaban sobre las vías del tren cuando fueron asaltadosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Villahermosa, Tabasco.- Dos migrantes hondureños perdieron la vida y otros tres resultaron lesionados luego de que a su paso por el municipio de Huimanguillo fueran interceptados por asaltantes con armas de fuego, según informaron autoridades locales de la región.

De acuerdo con reportes policiales, la noche del 19 de abril, cinco migrantes con destino a la frontera de Estados Unidos, caminaban sobre las vías del tren que pasa por el municipio cuando a cercanas a las 20:00 horas, dos sujetos armados a bordo de una moto intentaron despojarlos de sus pertenencias

Ante el altercado, los hondureños se resistieron e intentaron escapar, por lo que los asaltantes abrieron fuego contra ellos, lo que dio como resultado que dos fallecieran y tres quedaran heridos tras los múltiples disparos", comentó Mateo Díaz, inspector de la policía municipal en Huimanguillo.

Ante el altercado, elementos de seguridad y paramédicos arribaron al lugar. Aún se desconoce la identidad de las víctimas, así como también la de los agresores. Por su parte, los tres sobrevivientes fueron trasladados a un hospital regional para brindarles atención médica.

Los delitos contra migrantes aumentaron hasta en un 70 por ciento durante el primer trimestre de 2021 en relación con el mismo periodo de 2020. Entre enero y febrero de este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 357 delitos cometidos en México en contra de este sector. 

Fuente: El Universal