SEGURIDAD

Tras la desaparición de la familia Villaseñor Romo, liberan a los hermanos Aguilera en Jalisco

Los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel fueron liberados, después de ser secuestrados el pasado 15 de abril en Ciudad Granja, Jalisco

Hermanos Aguilera Montiel son liberados tras ser secuestrados en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel, quienes se encontraban desaparecidos, ya fueron liberados y regresaron con su familia.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que los hermanos, de 18 y 20 años, fueron liberados por las personas que los habían privado de la libertad y que se encuentran en casa, con buena salud. 

El gobernador señaló que la liberación se debió a "un fuerte operativo realizado por la Fiscalía Estatal en distintos puntos en los que se tenían datos de dónde se podrían localizar" y reveló que, "los responsables no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad".

El mandatario mencionó que por el trabajo que han realizado las diferentes corporaciones estatales, municipales y federales, los delincuentes se vieron obligados a liberar a los jóvenes.

"En este Gobierno las personas desaparecidas son la prioridad y no vamos a dejar de buscar hasta encontrar a quienes nos faltan, a trabajar sin descanso en cada denuncia y, lo más importante, hasta erradicar en Jalisco este grave y doloroso problema que enfrenta México", publicó Alfaro en redes sociales.

El pasado 15 de abril, los jóvenes fueron a vender una camioneta a Ciudad Granja, Zapopan, momento en el que ya no se supo nada de ellos.

Casa en Ciudad Granja, Zapopan: Milenio/ Jorge Martínez

La casa en la colonia Ciudad Granja se encuentra resguardada por la Guardia Nacional, domicilio en el que presuntamente habrían tenido capturados a los hermanos Aguilera. Los vecinos señalaron que hace 6 meses se mudó una familia, pero que el día domingo, cuando el caso se hizo viral, se fueron. Se espera que las autoridades hagan las indagatorias correspondientes en el lugar. 

A finales de marzo, la familia Villaseñor Romo fue secuestrada en Acatic, cuando regresaban de sus vacaciones en Ciudad de México. El 9 de abril fueron liberados. 

Fuente: El Informador y Milenio